jueves, 30 de mayo de 2013

De la Libre Cátedra Nacional de Arte Bien Temperado (īNMX) & la Libre Cáthedra Gómez González (īNMX℠) que la demuestra y explica.


Definición (nacional) axiomática de arte, su método neuroartístico experimental y la metacaligrafía mexicana & mexícca-contemporánea que la investigan, desarrollan, comunican y resguardan; en fortalecimiento del 
Art 3, Art 73 Fracc. XXV, Art 2do A IV y B II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de todas las leyes que de ella emanan y del Art. 8 de la Constitución Política de la Ciudad de México; en instituciones con programas e instalaciones que también permitan ejercer de manera autónoma descentralizada el  Art. 73 Fracc. XXV.

INTRODUCCIÓN

         De los métodos, técnicas y modelo Educativo Plástico Experimental Transdisciplinar© usado para la construcción de la Libre Cátedra Nacional de Arte Bien Temperado (īNMX) & la Libre Cátedra Gómez González (īNMX℠que la comprueba y explica, de la Guía de Autoregulación del Intelecto Tecnoperceptual por Autoeducación Mestiza (G.A.I.T.A.M.) que la demuestra, de la práctica y  constitución política del laboratorio mismo que la practica, desarrolla y resguarda; y del personaje Nacional Y.(Yōllteowiatlāmatini) Xibālbá Tlayōllteviani Nētlacanēco quien las imparte, investiga, desarrolla, resguarda y exhibe.

Intrucción artística básica individual normalizada (īNMX℠) para la obtención de Insignia de Mexicanía; el arte acción por neurociencias aplicadas como herramienta cotidiana trans-metódica de docencia básica y superior, de arte y diseño profesional, que explora, comprueba, normaliza, actualiza, simplificaexplíca, periodicamente la metrología neuroestética aplicada del arte, sus procesos y teorías aplicadas a la práxis a través de un tecnolecto artístico sonoro bien temperado. 
Su autoinducción da apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje en el arte, cuya senda aborda, desde la búsqueda más esencial, primigenia y refinada de conocimiento lógico-gestáltico integral comprobable, hasta la higiénica y estética autoconstrucción artificial de una personalidad lógica unificada proecológica, competente, autónoma, que autoreguladamente optimice y aproveche clara y concretamente la información, aprendizaje y ejercicio de las profesiones artísticas y diseñisticas aplicadas civílmente; para asi integrar el desarrollo de las facultades del conocimiento y de la acción, de manera plena, gustosa y satisfactoria, para contribuir en la mejora de la calidad y las condiciones de la comunidad mexicana, el individuo mexicano y el entorno mexicano, con el mayor margen de utilidad posible dentro de la realidad profesional mexicana, con arte y con amor, desde el arte y el amor, como ejes medulares para el fortalecimiento del Tejido Social Nacional del México legítimo.

"Una educación mal encaminada puede alejar a una persona de sus talentos naturales, 
a desquiciarse en la mediocridad de la vida condicionada, 
tras haber encerrado su potencial natural en una caja fuerte con la cerradura de la desinformación"
-Yōllteowiatlāmatini Xibālbá Tlayōllteviani Nē'takanēko-.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario